Por Ana Rossotti | Argentina.

Al llegar diciembre la organización de las fiestas de Navidad y Fin de Año son temas recurrentes. Con quién pasarla, a quién invitar, en qué casa, quién limpia después de la cena, quién lleva la comida y demás son factores que pueden alterar a cualquiera. Para no tener un ataque de nervios en el intento de organizar una linda reunión familiar, con amigos o ambos existen una serie de tips infalibles. A tomar nota.

Lo mas importante es la organización, y entender que no todo puede salir perfecto. Delegar y relajarse es una de las mejores maneras de pasar un lindo fin de año. Si bien algunas personas optan por ir a restaurantes o a fiestas privadas para no pasar por todo el estrés de organizar una reunión, no hay que escapar a esta situación como algo complicado.

El armado de listas es una herramienta infalible. Hacer columnas sobre los temas a organizar, e ir poniendo fechas topes para concluir. Por ejemplo hacer una lista de invitados, e informarles a ellos en cierta fecha, o sobre que comida traer. Si uno tiene que preparar la comida, pensar con anticipación y organizar los ingredientes también en una fecha tope. De esta manera se evita dejar las cosas para último momento.

Los regalos son algo que generalmente se dejan para lo último. Es importante realizar las compra de los regalos con anticipación, porque además así se ahorra la voragine en los shoppings y comercios de última hora. Aprovechar los descuentos en los días de semana es una buena opción. Por lo tanto hay que organizar el calendario con antelación.

La clave esta en la organización con tiempo. Si no se puede hacer todo en un mismo día, hay que tratar de pensarlo a largo plazo, distribuir las actividades en dos semanas por ejemplo. Mas allá de todo lo importante es pasar las fiestas los mejor y mas lindo posible. Navidad y Fin de Año solo deben ser motivos para alegrarse por el año que pasó y desear que el siguiente sea aún  mejor.

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.