Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

La Nutricionista de Food Network Toby Amidor, comparte la solución perfecta para los vegetarianos y veganos

Según algunos datos hay más de 600.000 millones de vegetarianos (y en aumento) en el mundo, y cada vez hay más recursos para seguir este estilo de vida. Por eso  en la celebración del Día Mundial del Vegetariano, el canal de entretenimiento culinario Food Network, te ofrece estos trucos, escritos por Toby Amidor, para ayudarte a hacer las sustituciones necesarias para convertir cualquier receta en vegetariana o vegana.

Transforma tus recetas a vegetarianas o veganas:

En vez de: Caldo de pollo o carne

Use: Caldo de verduras u hongos

El caldo de verduras tiene un sabor ligero y funciona muy bien en recetas que usan caldo de pollo. Si prefieres la receta con un sabor más concentrado como el del caldo de carne, reemplázalo por caldo de hongos. Y si utilizas un caldo empacado, busca uno con bajo contenido de sodio.

Recomendados: Caldo de verduras y Caldo de hongos.


 En vez de: Mantequilla

Use: Mantequilla de Coco o Margarina de Soya

Cualquiera de estas opciones son libres de colesterol. La mantequilla de coco tiene un sabor intenso mientras que la margarina de soya tiene un sabor más suave. Usa la margarina de soya en recetas donde no quieres que la mantequilla compita con otro sabor más fuerte.

Recomendados: Mantequilla de Coco o Soya.


En vez de: Miel

Use: Agave o Jarabe de Maple

Image and video hosting by TinyPic

Para volver vegana cualquier receta, no puede haber miel. El agave es más dulce que la miel con una consistencia más ligera. Se combina muy bien en infusiones calientes como el café o el té. Si optas por el jarabe de maple, asegúrate de que sea buena. Busca aquellos que sean “100% jarabe puro de maple”.

Recomendado: Jarabe de maple o Jarabe de agave


En vez de: Huevos

Use: Bananas, semillas de linaza o tofu suave

Las Bananas machacadas son excelentes para unificar mezclas en recetas que requieren horneado como los muffins y los brownies – además, le darán una dosis importante de potasio a tus recetas. Sustituye un huevo por ¼ taza de banana machacada.

Las semillas de linaza con Omega-3 son excelentes sustitutos en comida horneada. Muele 1 cucharada de semillas de linaza con un molinillo de café y mezcla con 3 cucharadas de agua hasta lograr una mezcla gelatinosa.

Una tercera opción es reemplazar 1 huevo por ¼ taza de tofu suave. Lo puedes usar también en comida para hornear o combinarlo con el clásico tofu y tus verduras preferidas.


 En vez de: Leche de vaca

Use: Sustitutos de leche

Hoy en día existen varias alternativas como las almendras, soya, cáñamo, arroz, coco y leche de avena que pueden encontrarse en diferentes tiendas. Al sustituir la leche en una receta, la soya y el arroz suelen tener sabores más suaves que se mezclan muy bien con una variedad de otros ingredientes.

Recomendado: Leche de Almendras. Leche de Soya. Leche de Arroz. Leche de Coco


 

Toby Amidor, MS, RD, CDN, es una dietista matriculada y consultora, especializada en seguridad alimentaria y nutrición culinaria. Es la autora de distintos libros como The Greek Yogurt Kitchen: More Than 130 Delicious y Healthy Recipes for Every Meal of the Day.

*Originalmente publicada en FoodNetwork.com

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.