El ejercicio es una parte muy importante de nuestra vida, porque ayuda a mantenernos en forma, a que los músculos funcionen adecuadamente, los órganos internos eficientemente y en general para sentirnos bien por fuera y por dentro. 

Sin embargo, hacerlos de una forma adecuada y con los elementos necesarios nos traerá mejores resultados.

Una buena recomendación es que compres buenos zapatos deportivos, en especial si te dedicas a hacer caminatas o correr.

¿Cómo saber si los que tengo en el closet aún me sirven? Si ya recorriste entre 450 y 650 kilómetros con ellos, lo que en general son unos cinco meses si corres o caminas cinco kilómetros al día, durante cinco días a la semana, ahí sería el momento justo de cambiarlos.

Después de ese tiempo estarán desgastados y pueden traerte problemas como dolores en los pies, lesiones en las rodillas y en las caderas.

Cuando llega la hora del ejercicio, usualmente hacemos la rutina en la que somos buenos, pero cambiar a otras clases nos puede resultar aún mejor. Las personas que tienen excelente resistencia usualmente hacen una buena cantidad de ejercicio aeróbico y las flexibles se dedican al yoga, pero lo mejor para el cuerpo es cambiar de actividad cada cierto tiempo, porque hacer lo mismo todos los días puedes causar problemas y lesiones en los músculos.

Si eres mujer, sabrás que la resistencia en comparación al hombre no es la misma, sobretodo en los glúteos, las caderas y la espalda baja, pero si ejercitas otras zonas como las rodillas y las articulaciones de las caderas estas podrán absorber todo el impacto del ejercicio.

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.