Tener un perro en casa es una gran responsabilidad, es un nuevo integrante de la familia. Un perro necesita mucho amor y compañía, y los juegos sobre todo son muy importantes en su desarrollo, por supuesto además de la alimentación y el abrigo.

Lo primero a tener en cuenta es buscarle un rincón al cachorro para dormir (frazada, cama, etc.). No es conveniente tener una cesta de mimbre, porque pueden morderlas y provocarse lesiones serias en su dentadura.

El perro tiene que tener un collar después de seis o siete semanas, tiene que ser de un material que no dañe la piel del cachorro, una correa. Otro elemento que deben tener es un cepillo y peine de acuerdo el pelaje del perro. Poe supuesto un botiquín donde mantener vitaminas y medicamentos.

Al ponerle un nombre al cachorro se aconseja que se lo llame desde los primeros días con el mismo nombre. Conviene que sea un nombre corto y sonoro, ya que los monosílabos son mas fácil de aprender y el animal responde mejor.

Enseñarles a los cachorros a hacer sus necesidades afuera requiere de mucho tiempo y paciencia, no hay necesidad de castigarlo. Al principio el animal puede acostumbrarse a hacer su necesidad en un lugar específico de la casa, como el baño..


El baño en el animal es primordial para su calidad de vida. El veterinario indica cuando se debe efectuar el primer baño del cachorro, después de que le hayan puesto todas las vacunas. Si el cachorro vive en un departamento, debería ser bañado de 7 a 10 días, en cambio un animal que esta mas al aire libre deberá ser bañado con menos frecuencia.

.
Deben tener mucho cuidado con las patas del animal, llevarlo a un peluquero canino para el corte de uñas, no es necesario cortarle las uñas si el animal realiza ejercicios, pero hay que revisar con frecuencia el estado de sus patas. Las orejas necesitan ser limpiadas por lo menos una vez a la semana con un algodón apenas húmedo. Los ojos se deben lavar con frecuencia, utilizar agua tibia, también pueden usar té de manzanilla o colirio semanalmente. Las lagañas las pueden retirar con un algodón o las manos bien limpias. Se recomienda que la dentadura se le haga un masaje mezclando bicarbonato sódico y gotas de limón, es indispensable quitarle el sarro dental periódicamente.

Las vacunas son preparados biológicos que actúan inmunizando la capacidad natural del organismo para así defenderse de los virus y bacterias. Su función es la precaución.

Las vacunas que debe recibir el animal son: 2 meses Parvovirus, 3 meses Séxtuple, 4 meses Séxtuple y por ultimo 6 meses Antirrábica.

 

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.