04

La comida es lo primero 

La importancia de comer sano es algo que muchos dejan pasar a la hora de elegir  qué comer.  Hoy prima en distintas sociedades el consumo indiscrimado de la comida “fast food”, sin tener en cuenta los daños que ello produce en nuestro organismo.

Hay un concepto que hace tiempo viene pisando fuerte y es el de la Comida Bioenergética. Su creador Mariano Garcés, más conocido como el chef “Yogui”, concibe que “el cuerpo es el templo de nuestra alma” y que “somos lo que comemos”.

La alimentación que propone el chef influye directamente en el bienestar de nuestro organismo, contribuyendo a la mente, cuerpo y alma a través de alimentos saludables. “La comida va de la tierra al cuerpo”, profesa este cocinero nacido en Argentina, pero radicado hace más de 20 años en México.

La filosofía que propone esta nueva alimentación sostiene que todo aquello que ingerimos influye en nuestro estado de ánimo y la calidad de vida. Por eso hay que comer con sentido, tomarse el tiempo para saborear cada alimento, saber cómo combinarlos y mantener una dieta equilibrada.

05

Al parecer no habría mucha ciencia, “somos lo que comemos y comemos lo que somos”, declara el cocinero. La “magia culinaria” como gusta llamarle el chef Yogui, es comida que va de la tierra al cuerpo mezclando la comida macrobiótica y ayuvértica. Fusionar los alimentos con técnicas francesas, sabores orientales, latinos y mediterráneos.

Los alimentos base de esta nueva filosofía gastronómica son los cereales integrales como ser el arroz integral o la harina integral; verduras, semillas, alas y legumbres, frutas, nueces, pescados y mariscos.

Todo el mundo puede hacer esta dieta bioenergética, pero debe estar dispuesto a cambiar ciertos hábitos alimenticios como ser dejar de comer carne, eliminar los azúcares, las gaseosas y la sal en demasía.

El chef Yogui, actualmente participa en forma activa como Vicepresidente de Difusión de AMIES (Asociación Mexicana Interdisciplinaria para la Evolución del Ser); Vocero de la Fundación “Aquí nadie se rinde” apoyando a niños con Cáncer; Vocero de la campaña contra el Cáncer de mama “Porque las queremos las cuidamos” de Fundación CIM*AB, Vocero de EXPOSER 2013 ; “Consejero Editorial” de la Sección VIDA del periódico REFORMA.

Debemos cuidar la salud y nuestro cuerpo. Comer a consciencia. Disfrutar de cada almuerzo y cada cena, como si fuera una comunión con nosotros mismos. Esta nueva alternativa es una de las maneras de mantener la armonía de mente, cuerpo y alma.

.banner Noticias Celiaco

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.