Colonias Rodantes:

Una moda que impone seguridad

Image and video hosting by TinyPic
Llegaron las vacaciones y con ella, el mismo problema de todas las madres.

¿Qué hacemos con nuestros hijos?  Algunos deciden dejarlos bajo el cuidado de los abuelos, otros a la colonia del club, sin embargo, en los últimos años se impuso  La Colonia Rodante.

Esta nueva modalidad crece en los barrios de clase media alta de la ciudad.  Y la idea es formar grupos con niños de la misma edad, reunirlos en diferentes casas algunas horas en el día, que puede ser por la mañana o por la tarde, con el fin de jugar, aprender y que las madres se queden tranquilas a la hora de pensar en el cuidado de sus hijos.

Los chicos siempre están a cargo de una o dos docentes, dependiendo la cantidad que sean, quienes los dirigen y juegan con ellos de una manera libre pero segura. Las actividades que realizan son tanto para espacios abiertos, al aire libre, juegos con agua, sin pileta, como también para lugares cerrados. También hay profesoras de natación para quienes lo requieran.

Sin embargo, no es necesario contar con parque o con amplios ambientes para poder llevar a cabo la colonia rodante, sino con correr algunos muebles, los nenes pueden jugar y divertirse. Las actividades que se realizan son: plástica, cocina, expresión corporal, teatro, música, literatura y si hay espacio, natación y juegos con agua.

.


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.