Nervios sociales:

Definitivamente todos hemos estado en situaciones sociales en donde se nos presenta esa “inhabilidad para actuar”. Situaciones en la que nos encontramos ante un “freno”, y no nos dejamos desenvolvernos como deberíamos o quisiéramos.

Image and video hosting by TinyPic

Por Sean Bernardini / Twitter / Facebook / Youtube

Como todos sabemos esto surge como consecuencia al miedo. Miedo a ser atacado, humillado, o mejor dicho, ser desvalorado socialmente. Un miedo tan grande que puede llegar al resultado mas extremo: limitar nuestra vida.

Somos muchos los que caemos en esto. El miedo y los nervios son tan grandes, que prácticamente se esfuma toda fuerza que podamos tener para hacer frente a la situación.

Entonces:

¿Cómo podemos hacer para superar estos “nervios sociales”?

Primero de todo, aceptar el hecho de que todo “valor social” es virtual.

Vivimos en una sociedad obsesionada por la categorización compulsiva. La gente esta constantemente evaluando y siendo evaluada; y así terminando ubicada en una escala de superioridad/inferioridad. Pero esa escala no existe…

Gastamos una gran parte de nuestro tiempo y energía en llegar a asemejarnos a un “humano perfecto X”, y así poder sentir que sobresalimos en la sociedad. Lo buscamos, a través de nuestras actitudes, de modas de todo tipo, de la forma de hablar; y muchas otras cosas que lo único que hacen es impedir que nuestra verdad salga a la luz.

¿Y de donde surge esta necesidad de sobresalir en la sociedad? Creo que yo que, irónicamente, surge de la propia inseguridad. Por lo que se podría decir que formamos parte de un sistema de inseguridades, en donde la solución global para destruir esa inseguridad es “cubrirla” con un sentimiento ficticio de superioridad…

Al verlo así creo que todos podemos darnos cuenta lo estúpido que suena esto. Sin embargo no es difícil observar nuestro alrededor como este principio condiciona y esta presente en la vida de mucha gente.

Entonces, ¿Qué podemos hacer para superar nuestra inseguridad? Creo que la única respuesta es, ver la realidad tal como es: entender que todo sistema de valor social es una ilusión; basada en nada, fundada en inseguridad.

.

En el momento que todos veamos esto, podremos vivir en una sociedad libre de estas ilusiones contaminantes; y finalmente podremos todos actuar de forma verdadera y orgánica.

Image and video hosting by TinyPic

 

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.