Charly y su Piano Bar

Por Julio Rigoli.

Piano bar es el tercer álbum del genial músico argentino Charly García como solista y uno de mis favoritos. Fue grabado en Buenos Aires en 1984. La revista Rolling Stone lo colocó n. º 12 en su lista de los mejores discos del rock argentino.

.
Para este disco García utilizó como banda a Pablo Guyot (guitarra), Alfredo Toth (bajo), Willy Iturri (batería), que tocaban juntos en GIT (Charly fue el productor de su primer disco) mas el agregado de Fito Páez en teclados.

.
La banda logra un sonido muy original y ajustado, enmarcada  dentro de una búsqueda estética donde nada parece librado al azar.
La batería y el bajo tocan de manera casi orquestal siempre al servicio de la canción y de las líneas melódicas que proponen los teclados (casi siempre), la guitarra y la voz.

.
El trabajo de los teclados es superlativo con líneas melódicas que nos sorprenden constantemente, lo que habla de un trabajo de composición muy intenso.

.
La música recrea la atmosfera ideal para una lírica que por momentos resulta inquietante (presten atención se ha abierto un piano bar) y surrealista, aunque también aparece la temática típica de la canción  rock star en Demoliendo Hoteles y hasta la política en Tuve tu amor donde se habla de algún exilio.

.

Fue grabado en Estudios Ion y participaron como invitados en Rap del exilio Fabiana Cantilo en coros y Daniel Melingo en saxo.

.

Mis temas favoritos son Tuve tu amor, Piano Bar, No te animas a despegar y Total Interferencia.
Demoliendo Hoteles, Promesas sobre el bidet y Raros peinados nuevos son canciones que reflejan uno de los momentos más atractivos de la carrera solista de Charly.

The Velvet Underground & Nico.

Jake Bugg: El chico nuevo.

Eduardo Mateo: El genio.

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.