Carla Bley Trío: Live at Cully Jazz Festival 2012

Siempre escribo sobre discos… esta vez les voy a recomendar un concierto.

La pianista y compositora Carla Bley es una importante figura del ambiente del jazz desde los años 60. En este caso toca con su trío que se completa con el bajista Steve Swallow y el saxofonista Andy Sheppard. La búsqueda sonora del trío resulta de gran originalidad, en  ocasiones se sugiere el movimiento constante utilizando recursos que generan estabilidad con ideas rítmicas sencillas, provocando momentos de una musicalidad  extraordinaria.

Otras veces desaparece el trío y tocan solo dos instrumentos configurando una nueva textura, y consiguiendo mantener nuestra atención viva durante todo el concierto.

Steve Swallow es uno de mis bajistas preferidos, recomiendo seguir su trabajo solista y sus participaciones como bajista de Gary Burton, Don  Ellis, John  Scofield y Art Farmer entre otros.

El exquisito sonido de Swallow se debe en parte a un recurso poco usado por los bajistas de jazz que es el de pulsar las cuerdas con una púa. El contundente sonido de Andy Shepard y su gran capacidad para improvisar terminan de definir el sonido del trío.


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.