Salir al Sol

En esta época del año los días se vuelven mas largos y el sol esta casi siempre presente. Lejos de ser un enemigo, el sol, es un gran aliado para nuestra salud. Siempre y cuando seamos responsables y recordemos que como todo, ninguna adicción es buena.

Principalmente el sol es fuente de Vitamina D. Por lo tanto es importante absorberlo para generarla en nuestra piel. Ademas sirve para mineralizar los huesos y favorecer la absorción de calcio y otros nutrientes. También hace visiblemente las mejorías de la piel, seca los granitos si tenés acné y mejora el aspecto de la psoriasis.

Siendo las anteriores los beneficios mas conocidos, también el sol es un gran aliado para estimular la inmunidad de nuestro cuerpo. Multiplica los glóbulos blancos y la presión sanguínea. Ciertas enfermedades son menos frecuentes en los países con mas horas de día y sol. Como la esclerosis y la depresión. Por lo tanto parece que es un hecho comprobado que el sol es un factor muy importante para una buena salud.

El tomar sol es una rutina que implica cuidados que pueden volverse parte de nuestra vida todo el año. Por ejemplo, la ingesta de alimentos frescos y nutritivos como las frutas y la toma de agua ante el calor. Que al final favorece la baja del colesterol.

Basta con 10 minutos de sol por día, aunque sea dos o tres veces por semana para que nos sintamos mejor y mejoremos nuestra calidad de vida. Siempre teniendo en cuenta las múltiples advertencias y cuidados como: no exponerse en las horas del mediodía, siendo la mañana el horario ideal. Ante la gran gama de productos que hoy existen para el cuidado durante y después de la exposición al sol, no hay excusas. Cualquier rincón del jardín, plaza o parque sirve para empezar a mejorar nuestra calidad de vida.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.