Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

¿INTERNET BANDA ANCHA DISPONIBLE EN TODAS PARTES? by Ridyn on Mixcloud

Inmarsat (LSE: ISAT.L), el proveedor líder de servicios globales de comunicaciones móviles por satélite, ha confirmado que ya ha programado el lanzamiento del tercer satélite de su revolucionario programa Global Xpress (GX), el Inmarsat-5 F3 (I-5 F3). Se realizará en el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, a las 12:44 pm (BST) del viernes 28 de agosto, y con él se conseguirá poner en marcha el primer servicio del mundo de un único proveedor que ofrecerá banda ancha de alta velocidad de manera global.

Este satélite I-5 F3 cubrirá la región del Océano Pacífico y se unirá a los otros dos satélites ya lanzados por la compañía para cubrir las otras partes del planeta, el Inmarsat-5 F1 y el Inmarsat-5 F2.

Forman parte de la quinta generación de satélites de Inmarsat, que ha sido construida por Boeing Satellite Systems International Inc. (“Boeing”) en California. Asimismo, International Launch Services (“ILS”) realizará para Inmarsat el lanzamiento del I-5 F3 mediante un vehículo de lanzamiento Protón.

El servicio

El programa Global Xpress ofrecerá velocidades de banda ancha alrededor de 100 veces más rápidas que la constelación de satélites de cuarta generación (I-4) de la empresa. Proporcionará a los clientes del sector público y privado la oportunidad de mejorar significativamente su conectividad y acceder a aplicaciones que necesiten un gran ancho de banda, incluso desde las regiones más remotas e inaccesibles del mundo.

Image and video hosting by TinyPic

En este sentido, Rupert Pearce, CEO de Inmarsat ha añadido: “Creemos que nuestra tecnología GX impulsará la innovación y dará soporte a soluciones y servicios de alto valor añadido de nuestros clientes gubernamentales y empresariales, tanto en tierra como en el mar y el aire, en contextos tan diversos como el marítimo mercante; la aviación comercial y civil; el gobierno; el sector de energía y recursos; y los segmentos empresariales de VSAT”.

Del mismo modo, Pearce ha comentado: Nos complace especialmente que GX apoye programas vitales que permitirán a los gobiernos cumplir con demandas de nuestro mundo que están cambiando rápidamente. Sobre esto, Pearce resaltó la “transformación de las sociedades ubicadas en lugares remotos” y que las mismas actualmente no están suficientemente atendidas por las redes de comunicación terrestres.

El primer satélite Global Xpress, el Inmarsat-5 F1, se lanzó en diciembre de 2013 y entró en servicio comercial en julio de 2014. Abarca Europa, Oriente Medio, África y Asia. El segundo satélite, el Inmarsat-5 F2, se lanzó el pasado 1 de febrero de 2015. Abarca las Américas y el Océano Atlántico y entrará en servicio comercial a finales de este mes. Tras el lanzamiento del I-5 F3, Inmarsat espera iniciar los servicios globales GX comerciales a finales de año.

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.