Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Las nuevas tendencias tecnológicas están modificando los actuales modelos de negocio y la demanda en diferentes industrias. Las industrias cambian y cada día surgen nuevas necesidades o se  transforman para sobrevivir al cambio.
Según el Departamento de Trabajo de los EEUU, los trabajos que más crecerán de aquí al 2025 pueden clasificarse en:

1. Salud y Bienestar

6 de 10 industrias de crecimiento acelerado ofrecen servicios de la salud y de la tercera edad

El sector de la salud crecerá en sus múltiples ramas, gracias a los descubrimientos científicos y tecnológicos. De la misma manera se hace mayor énfasis en temas de rehabilitación, prevención y cuidados para adultos mayores debido al cambio demográfico de la población actual y el aumento en la esperanza de vida.

El cuidado de la tercera edad  crecerá hasta un 75%, que se traduce en 2 millones 152 mil nuevos empleos.

Se estima un crecimiento de 87% en los servicios de salud para la tercera edad.

El 35.2% de ese crecimiento será en el campo de la Enfermería.

2. Tecnología

Las carreras vinculadas con informática y sistemas y las industrias de tecnología seguirán dando de que hablar y reclutarán más personas para realizar actividades totalmente nuevas como conductor de drones, turista espacial y análisis de data.

26.6% de crecimiento estimado en la demanda de Desarrolladores Web

3. Medio ambiente

Las ciencias ambientales: expertos en conservación del medio ambiente y defensa ante el cambio climático.  Además de la creación de nuevos sistemas autosustentables que promuevan el cuidado de nuestros ecosistemas. La agricultura hidropónica permite ahorrar una gran cantidad de suelo de cultivo y producir más alimentos en menos espacio. El futuro de la producción de alimentos permitiría automatizar muchas de las tareas agrícolas.

La demanda de Instaladores de celdas solares crecerá un 24.3%

4. Biotecnología

Utilizada para el desarrollo de aplicaciones farmacológicas específicas: la biomedicina, la medicina genómica, la nanotecnología, la ingeniería molecular y la mecatrónica (automatización de procesos industriales para hacer más sencillas las actividades a través de software).

Los Consultores genetistas verán crecer su demanda en 28.8%

 

Los empleos del futuro nos exigen desarrollar un perfil laboral adaptable, innovador y competitivo 

 

Asimismo, se prevé que las empresas de energía, medios de comunicación y entretenimiento demanden una nueva categoría de directivos que les ayuden a lidiar con la incertidumbre y la disrupción en sus modelos de negocio.

¿Cómo podemos prepararnos para empleos que aún no existen?

La educación es la clave del éxito en la Era Digital, es importante seguir invirtiendo en educación y en formación constante para estar preparados para el cambio. Los empleos del futuro nos exigen estar actualizados permanentemente para enfrentar el cambiante mundo laboral.

“La OCDE afirma que de cada 10 nuevos empleos en países desarrollados, 8 son para trabajadores del conocimiento, es decir, profesionales con formación práctica, habilidades directivas y espíritu emprendedor.”

¿Estás listo para dar el paso hacia la Era Digital?

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.