Arte, NY, Tendencias.

Image and video hosting by TinyPic

Por Hadit Palmezano | Venezuela

Comúnmente, una de los primeros movimientos que realizamos antes de emprender nuestro esperado y emocionante viaje turístico es crear nuestra Checklist viajera para apuntar en ella todos esos espacios, locales y esquinas que no podemos dejar de visitar y que por ley, en ellos debemos disparar más de un flash!

Y pues esta misma jugada fue la que hice de manera muy entusiasta la primera vez que tuve en mis manos mi pasaje en bus con destino a Nueva York. Así que, en mi papel muchas veces doblado, se leía en una de las viñetas: “Escultura Love”. ¿habías escuchado sobre esta?

Te contaré…

La escultura LO VE, es una muy famosa figura Pop Art ingeniada por el artista estadounidense Robert Clark, mejor conocido como Robert Indiana, por su estado natal.

¿En qué se inspiro Indiana para diseñarla? en una pintura espiritual que mostraba la frase: Love is God, con la que se encontró cuando joven en la Iglesia de Ciencia Cristiana.

Esta imagen de color rojo intenso y brillante mide más de dos metros de altura, y es uno de los monumentos más fotografiados por los enamorados, novios, tórtolos o cualquier otro sobrenombre que lleve esa pareja que siente lo que la palabra de esta obra simboliza.

Cuando quise conocer detalles de este ícono, pude saber que originalmente, el diseño de esta palabra fue creado especialmente como tarjeta de navidad para el MoMa (Museo de Arte Moderno de Nueva York) en 1965, utilizando los colores de la temporada, rojo y verde… Y seis años después, esta palabra fue construida como escultura para ser expuesta en el Museo de Arte de Indianápolis. 

Cuando este vocablo de Acero Corten empezó a volverse popular, fue ubicado en distintos espacios de Estados Unidos, y hoy puedes ver su réplica en muchos otros países como Japón, España, Canadá, Alemania, Portugal y otros más. Indiana hasta que se ha tomado la tarea de llevar su creación al idioma hebreo para la escultura que se exhibe en el Museo de Israel, en Jerusalem.

Aparte, por ser una celebridad, Love ha sido incontablemente reproducida en forma de impresos, banners, anillos, estampas, tapices y demás accesorios que sirven como souvenirs en representación del A M O R. Además, otros artistas han partido de estas letras para usarlas en sus productos, tal y como lo hizo la banda británica Oasis en su sencillo Little by Little.

El LOVE de Indiana tiene su mayor reconocimiento en la ciudad de Nueva York, y está ubicada en la avenida de las Américas en Manhattan; y así mismo es sumamente famosa en la hermosa ciudad de Filadelfia, Pensilvania; en la que se expone dentro de la JFK Plaza, frente a una agraciada fuente, y esta por esta pieza que la plazoleta es llamada “El Parque del Amor”.

Así que, si disfrutas del arte moderno y de los iconos turísticos, ya puedes incluir en tu lista de viaje a esta peculiar y conocida obra norteamericana.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.