CUIDAR MI PERROSi darle la bienvenida a un nuevo integrante de la familia te hace sentir feliz, entonces la experiencia de adoptar una mascota puede llegar a ser una de las más enriquecedoras de la vida.

Lo que debe considerar si piensa adoptar una mascota.

Existen diversos motivos para adoptar un animal, quizás los más comunes al tomar la decisión son que tendrá en casa un ser vivo para jugar y pasar un tiempo. Sin embargo, la adopción conlleva responsabilidad y entrega, es por ello que a continuación, presento algunas reflexiones que deberías tomar en cuenta al afrontar la experiencia.

La mayoría de estos animales sufrieron abandono o maltrato, por tanto es necesario que plantees dentro de tus actividades diarias un espacio para dedicárselo a tu mascota, de tal forma que podrás alimentarlo, bañarlo y cuidarlo como se lo merece.

No juzgue al animal si rompe su jarrón favorito, si ensucia la alfombra o cuando este inquieto durante la noche. Es fundamental reconocer que la mascota no está acostumbrada a permanecer en una vivienda y pasará por un proceso de adaptación. Ahora usted tiene el compromiso de enseñarla a comportarse adecuadamente en su hogar.

Su presupuesto mensual cambiará desde el momento de la adopción, esto ocurre porque mantener la mascota sumará gastos como por ejemplo, llevarlo al veterinario, comprar su alimento, medicamentos y quizás, el nuevo integrante de la familia, necesite entrenamiento.

En cualquier caso y una vez que tenga la mascota en su hogar no pierda la maravillosa oportunidad de expresarle con una dosis de amor, que es valiosa para usted.

Buscodetodo.net Ficha Mariana Zambrano Autor

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.