Image and video hosting by TinyPic

Por Ana Rossotti | Argentina

Un paseo en bici es una actividad entretenida, que además de otorgar beneficios a la salud física proporciona beneficios a la psiquis.

Ejercitar nuestro cuerpo es siempre importante. El cuerpo humano es una máquina hecha para moverse, y el corazón un músculo que necesita ejercitarse, como todos los demás de nuestro sistema. Además necesitamos oxígeno para vivir, y que mejor manera que beneficiarse que haciendo una actividad sin horarios, al aire libre y totalmente económica. Todas estas utilidades se consiguen andando en bicicleta.

Un paseo de media hora nos distrae de los quehaceres cotidianos así como nos proporciona un momento para encontrarnos con nosotros mismos y reflexionar. Una buena oxigenación permite pensar con mas claridad, y se entrenan los reflejos en cada ruta pedaleada. Como todo ejercicio físico libera endorfinas en nuestro cuerpo para combatir el mal humor y la depresión.

El ciclismo es uno de los deportes mas completos porque mejora la tensión arterial y las funciones cardiovasculares, así como mantiene la flexibilidad de las articulaciones y permite una óptima oxigenación del cuerpo. Es una excelente ocupación para combatir el sobrepeso y prevenir hernias al hacer fuerza abdominal.

Salir a pedalear solo requiere una inversión inicial, incluso se puede ahorrar comprando bicis usadas. La bicicleta es un transporte ecológico y económico en si. Solo hay que tomar las precauciones necesarias de seguridad, y no olvidarse de cuidarse del sol y los pormenores del clima.

Lejos de ser solo una moda pasajera, los beneficios de pedalear se conocen hace años. Pero que mejor que aprovechar la gran publicidad que hoy en día tiene este transporte para unirse a él, y convertirlo en un hábito para siempre. Las ciudades del mundo cada vez mas se incorporan a la tendencia, así que no dudes en volver tu barrio o ciudad una pista de ciclismo también.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

 

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.