Image and video hosting by TinyPic

FRIENDS es una exitosa sitcom estadounidense que estuvo por primera vez al aire a fines de septiembre de 1994. Intercalando comedia con drama, cuenta la historia de seis amigos y sus andanzas por la vida tanto amorosa como profesional y la importancia que tiene la amistad para ellos. De la mano de Rachel, Mónica, Ross, Chandler, Joey y Phoebe, los creadores Crane y Kauffman se las ingeniaron para llegar al corazón de más de una generación.

Personajes Principales

Image and video hosting by TinyPic

Rachel Green, interpretada por Jennifer Aniston, llega a pedirle ayuda a su amiga del secundario Monica de una manera un poco inesperada: acaba de dejar a su prometido en el altar y luce su vestido de novia por las calles de Nueva York.

A lo largo de las diez temporadas, Rachel debe asumir el desafío de dejar de ser una joven dependiente de su padre, abrirse un camino profesionalmente. Si bien tiene una confusión fugaz con Joey, el romance de idas y vueltas que tiene con Ross, hija de por medio, ha llegado en lo más profundo a los espectadores.

Image and video hosting by TinyPic

Monica Geller, Courteney Cox, es la hermana menor de Ross. Obsesiva con el orden y la limpieza y competitiva innata, Monica se ganaba la vida en el ámbito gastronómico. En la adolescencia solía estar excedida de peso, por eso cuando su hermano comienza a ir a la universidad con Chandler y el se ríe de ella por su peso, Monica dolida se esfuerza hasta lograr una figura increíble.

Tiene un gran romance con Richard (Tom Selleck), pero las vueltas de la vida hacen que se enamoren con Chandler a lo largo de la serie y se casen.

Image and video hosting by TinyPic

Ross Geller, encarnado por David Shwimmer, es el hermano de Monica. Paleontólogo, culto, obsesivo con la gramática, desde el comienzo de la serie Ross experimenta la desgracia de una manera que convoca a la risa. Su esposa lo ha dejado por otra mujer luego de varios años, y como si ello fuera poco, días más tarde se entera antes de separarse quedó embarazada.

Cuando está por perder las esperanzas, aparece Rachel, la ex-compañera de su hermana quien ha estado enamorado toda su adolescencia. Ha tenido tres matrimonios fallidos y dos hijos a lo largo de la serie, pero finalmente el amor triunfa entre Ross y Rachel.

Image and video hosting by TinyPicChandler Bing, por Matthew Perry, es un joven que conflictuado por su situación familiar, encuentra en los chistes y la ironía la mejor manera de llevar su vida.

Su compañero de departamento es Joey, con el cual tienen una amistad tanto dulce como desopilante.

Es torpe para conocer mujeres, pero luego de una noche con Monica, se enamora de ella y comienzan a tener una relación amorosa en secreto.

Image and video hosting by TinyPic

Matt LeBlanc es Joey Tribbiani, un joven de ascendencia italiana que tiene ocho hermanas mujeres, es amante de la comida y no destaca por su inteligencia. Seductor y mujeriego, Joey busca abrirse camino en el terreno actoral. Luego de participaciones en obras teatrales y televisivas de poco reconocimiento, logra triunfar en un protagónico de una serie muy importante.

Cuando Rachel se muda a su departamento, acaba teniendo sentimientos por ella, pero más tarde se dan cuenta que fue una confusión y que son más felices siendo amigos.

Image and video hosting by TinyPic

Phoebe Buffay por Lisa Kudrow es la más excéntrica y a la vez ingenua de la banda. Tuvo una infancia muy difícil: su madre se suicidó, su padre la abandonó y su padrastro fue a prisión.

Tuvo que crecer  en la calle y ahora se gana la vida haciendo masajes y cantando en el “Central Perk”. A lo largo de la serie descubre que su verdadera madre biológica no era quien creía y decide buscarla.

Phoebe ha decidido llevar en su vientre a los trillizos de su hermano y cuñada, debido a que ellos no podían. Su historia tiene un final feliz cuando se casa con Mike (Paul Rudd).

Sitios memorables

La mayor cantidad de escenas transcurren en el café “Central Perk” atendido por Gunther que está enamorado de Rachel, así como en los departamentos de Joey y Chandler y Monica y Rachel. También hay muchas escenas en el departamento de Ross y otro tanto en exteriores.

Image and video hosting by TinyPic

Estrellas invitadas

FRIENDS  ha contado con gran cantidad de estrellas invitadas que le han dado un plus a los capítulos. Entre ellas se encuentran: Robin Williams, Bruce Willis, George Clooney, Julia  Roberts, Ben Stiller, Brad Pitt, Dakota Fanning, Anna Farris, Hugh Laurie y  Danny De Vito.

La canción: i’ll be there for you.

Luego de idas y vueltas, la cortina del show fue I’ll be there for you (en cuya creación participaron los creadores de la serie) interpretada por The Rembrandts, que cuenta con el videoclip oficial de la banda junto con los personajes de FRIENDS. Luego de diez temporadas la canción, que deja un mensaje de que a pesar de las cosas malas de la vida siempre podrás contar con alguien, se ha grabado en corazón de los fanáticos.

Con una fórmula por la que pocos ponían las manos en el fuego, FRIENDS se consagró no solo en su país, sino en el mundo. Sin importar cuanto tiempo pase, Los flashback a la juventud de Monica, Ross, Rachel y Chandler, las canciones de Phoebe y las citas de Joey y todas las historias que nos brindaron estarán por siempre vigentes, en un marco donde lo más valioso es la amistad.

.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.