Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Por Walter Pulero | Argentina

Sádicos, manipuladores, violentos. La mayoría de las series cuentan con un antagonista que le hace la vida imposible al protagonista, pero en muchas oportunidades el villano no es tan claro y debemos prestar atención con el correr de los episodios.
En este informe, 5 de los mejores villanos que pudimos ver este año en series.

OSWALD COBBLEPOT / PINGÜINO (GOTHAM)


Gotham se caracteriza por contar con un gran número de villanos. Pero si hay uno que se destaca notablemente y marca la diferencia es el Pingüino. Traicionero, violento y manipulador, supo hacerse lentamente de su lugar en la serie y es el que más avanzó en su plan malévolo.
Si bien no se ha representado a Robin Lord Taylor como el villano que conocemos del cómic, durante su primera temporada de Gotham varias veces se lo describió como un pingüino debido a su forma de caminar, sin contar su cara que se asemeja mucho al que ya conocemos.

WILSON FISK (DAREDEVIL)

No solo fue la primera serie de Marvel en Netflix, sino que además contó con un villano que estuvo a la altura de las circunstancias. Wilson Fisk es interpretado excelentemente por Vincent D’Onofrio, y se trata de un villano soberbio, fuerte y frío, pero al mismo tiempo solitario.
Cargado de violencia, jamás se hará cargo de que él es el realmente malo. Quiere lo mejor para Hell’s Kitchen, pero no reconoce que sus métodos no son los indicados, sino que es la única forma de lograr su objetivo.

RACHEL DUNCAN (ORPHAN BLACK)

A pesar que la historia gira constantemente de perspectiva, uno de todos los clones de Orphan Black tenía que tener su lado maligno. Rachel Duncan creció sabiendo quién era y lo que era. Una vez mayor, comenzó su trabajo para los que la crearon. De carácter manipulador, hace hasta lo imposible para lograr su objetivo… aunque eso implique terminar con sus propias hermanas.
A pesar de ello, Tatiana Maslany se asegura de dotar a cada uno de los personajes que interpreta de una flexibilidad que le impida encasillarse, por eso a medida que avanzan las temporadas es posible encontremos más de un villano, y no nos parecerá raro que en otros momentos presenten una señal de humanidad que nos de ternura.

REVERSE FLASH (THE FLASH)

Eobard Thawne en la piel de Tom Cavanagh es el gran villano de la primera temporada de The Flash. No solo fue responsable de la muerte de la madre de Barry Allen, sino que su poder y respuesta a sus propios intereses lo llevaron a cometer otras maldades. El científico atrapado en esta época desde que intentó matar a Barry Allen cuando era niño, a pesar de su doble personalidad es sincero respecto a su trabajo con Barry y no se ve como un hombre malvado, sino como un héroe que en medio de su misión conoció personas gente e hizo amigos como cualquiera de nosotros.

NOAH SOLLOWAY (THE AFFAIR)

Si bien consideramos que no existe un claro villano en esta historia (o por el contrario, episodio a episodio van cambiando de acuerdo a sus formas de actuar transformándose a veces en víctimas), el personaje llevado adelante por Dominic West es quien se muestra últimamente descuidado respecto al embarazo de Alison y tan sólo piensa en él mismo. Con el ego por las nubes debido al éxito de su novela ya publicada, es quien más se ha demostrado alterado y molesto.

Allison se siente sola y decepcionada por la historia que llevó adelante Noah en su libro, algo que le ocultó desde el momento en que no le permitió leer su manuscrito.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.