Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Por Jesús Melendez | Canadá

Hay muchas razones para estudiar inglés, es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas.

Hay más oportunidades laborales cuando hablas este idioma. Todo esto es cierto. Pero, también es cierto que es importante que aprendas el idioma que te guste, este puede ser italiano, francés, chino o quizás alemán. Cuando uno le gusta un idioma y la cultura de la gente que lo habla se logra aprender incluso mucho más rápido. Aprender un segundo idioma cualquiera que sea solo va traerte cosas positivas.

Siguiendo estos consejos, yo aprendí los dos idiomas que más me gustan: portugués e inglés.

  • Sé paciente, el proceso para aprender un idioma es lento y toma tiempo, pero puedes avanzar rápidamente sí comienzas adoptar la práctica de ese idioma en tu día a día. Piensa en todo lo que hiciste para aprender tu idioma materno, palabra por palabra, escuchabas y repetías, siempre estabas mirando los labios de las personas que hablaban, hasta que lo lograste. Esto mismo debes hacer para aprender tu segundo idioma.

.

  • Encuentra alguien que te de retroalimentación, hoy en día hay cientos de páginas en internet para hacer intercambios de idiomas, puedes buscar a alguien que quiera aprender tu idioma materno y tu aprendes el de él o ella. Esa persona debería estar dispuesta a corregirte y compartir contigo el conocimiento del idioma que aprendes, también puede ayudarte a entender su cultura.

.

  • Lee todos los días en el idioma que aprendes, al principio será muy poco lo que alcances leer, pero luego irás avanzando, busca un blog con un tema que te guste o algún periódico del país que habla el idioma que estas aprendiendo y créate una rutina para leer un poco todos los días, toma nota de las palabras que desconoces y busca su significado, cuando vuelvas a ver esa palabra ya sabrás que significa. Tu vocabulario se incrementará rápidamente.

.

  • Escucha música, la música ayuda, además de que aprendes acerca de la cultura del país que habla el idioma que aprendes, también te ayuda a mantenerte enfocado(a). Busca canciones y artistas que te gusten en ese idioma y escúchalos con frecuencia.

.

  • ¡Diviértete! aprender un idioma es divertido, estas conociendo otras culturas, estilos de vida y diferentes formas de pensar. Lee, canta y habla en el idioma que aprendes.

.

Estas son dos páginas web en las que puedes intercambiar idiomas con personas en el extranjero:

Sharedtalk es una interesante página web que facilita el aprendizaje de lenguas, basándose en el intercambio de idiomas. Cada persona ayuda a otra en su idioma materno a aprender una lengua nueva y viceversa.

Livemocha.com esta es una comunidad donde encontrarás material y ayuda de otros usuarios para aprender idiomas.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.