Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

tres años del fallecimiento de Steve Jobs, el creador de una de las empresas más innovadoras del mundo, hago un pequeño homenaje al genio detrás de Apple.

Mientras recorría la blogosfera, leía sobre hechos que dicen “debemos conocer de Steve Jobs”. Muchos de ellos lamentablemente repetían los mismos estamentos más conocidos sobre Jobs, como que fue un niño adoptado y que negó a su hija Lisa. Pero, ¿que había detrás de las cafarenas oscuras y esos lentes tipo John Lennon?

Walter Isaacson, autor de libro Steve Jobs, nos das más datos sobre la vida de un niño que creció en un hogar sin lujos y que dejo el College para luego convertirse en uno de los hombres más poderosos del mundo. Sin más vueltas que dar, he ahí mi recuento de las 10 cosas que NO sabias de Steve Jobs.

Image and video hosting by TinyPic

  • Steve Jobs pidió no leer su biografía, a pesar de brindarle todos los contactos para que Walter Isaacson hiciera su trabajo. Tampoco quiso tener cierto control en su composición.
  • Junto a Wosniack (co-fundador de Apple) crearon un dispositivo llamado The Blue Box, con el cual podían hacer llamadas a largas distancias a través de las conexiones de la empresa telefónica AT&T. Todas estas llamadas fueron hechas de manera ilegal.
  • Fue considerado por muchas personas de su entorno como cruel, a pesar de tener gustos para la música y la poesía.
  • Quería controlarlo TODO: desde el diseño del producto hasta la financiación del mismo. Esto generó muchos dolores de cabeza para el directorio de Apple, lo cual hace que las personas que el contrato lo echaran de la empresa que el mismo creo.
  • Reality Distorsion Field: es quizás una de las medidas más peligrosas (a mi parecer) con la que contaba Jobs para lograr cualquier cometido de su interés, aun así para su equipo de trabajo fuera imposible. Si en Star Trek creaban un nuevo mundo a través de la fuerza mental, Steve Jobs trataba de crear una situación real y posible a través de la persuasión sin pensar en las futuras desventajas. Usaba el sentimentalismo como forma de imposición forzosa de su ideas, las cuales creía eran las mejores.
  • Consideraba a las personas en dos formas: muy buenas o totales basuras en el trabajo.
  • La rivalidad que tiene con Bill Gates nació incluso antes que Steve Jobs se volviera rico y Gates en el fundador de Windows.
  • Amante del diseño alemán: admiraba mucha los modelos arquitectónicos de la casa Bauhaus y de los diseños minimalistas de los electrodomésticos BOSH.
  • No tenía ningún mueble en su casa: tenía un perfeccionismo exacerbado que lo hacía criticar el diseño de un simple sofá hasta la forma en la que estaban hechas las sillas.
  • Las cafarenas tienen una historia: Mando a confeccionar al diseñador Issey Miyake alrededor de 100 cafarenas negras. Este “uniforme” era su unión con la empresa que tanto amo y cuido, Apple.

 

Si tienen la oportunidad de leer este libro, háganlo. Isaacson quien ya ha escrito biografías como las de Einstein y Benjamin Franklin-es soberbio en su composición, un caramelo del más exquisito sabor para el paladar literario. Por ello, no me sorprende que se haya convertido en un New York Times Bestseller.

¡Ah! Finalmente, ¿quieren saber que preguntas te hacia Steve Jobs en una entrevista de trabajo? Bueno, vas a tener que descubrirlo con Walter Isaacson y un buen café.

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.