Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Por Mandy Major

Su fama puede ser relativamente tranquila, no tiene una línea de utensilios de cocina, no hay un restaurante con su nombre, pero no se equivoquen: Ina Garten es una chef célebre muy influyente.

Sus admiradores conocen bien su historia: de analista de presupuestos en la Casa Blanca a propietaria de una tienda de alimentos especializada, su camino al estrellato ha sido lento y constante. En 1978 compró la tienda Barefoot Contessa en East Hampton; después de 20 años, renunció y se la vendió a los empleados, sólo entonces, comenzó a escribir libros de cocina y su primer libro se publicó en 1999.

Ahora con su noveno libro de cocina publicado (Make it Ahead: A Barefoot Contessa Cookbook) y su programa cumpliendo 14 años al aire, la tímida chef, da mucho de qué hablar.

1. Solo utiliza sus libros de cocina. “Confío en ellos”, dice. Y después de todos estos años, todavía prefiere usar recetas que improvisar. “Soy una persona científica. Mido todo”.

2. Nunca se ha visto en la televisión. “No podría. Si yo veo un programa mío, creo que no lo haría de nuevo”, se ríe. “La grabación es la cosa más espantosa que he hecho. Es sólo terror. No me he acostumbrado a ella todavía”.

3. Evita alimentos lujosos. “Cuando tenía cosas elegantes en la tienda, realmente nadie las compraba. La gente quería pollo asado y las zanahorias asadas. Me inspiran más las tiendas especializadas que los restaurantes”. Para las fiestas, las comidas que escoge son igualmente fáciles: whiskey sour, costillas de cordero y pasta orzo con vegetales asados. “A todo el mundo le encanta. Nunca falla”.

4. Se niega a promocionar productos. “Me han pedido que haga de todo, desde mesas de comedor, ropa ¿Quién querría que le haga su ropa? hasta salsa de soya”, dice. Ayer me pidieron que hiciera algo con las Naciones Unidas. ¿Quieren decir, resolver los problemas del mundo? ¡Sí, voy a hacer pastel de pollo para todo el mundo y van a estar felices!” (Risas).

5. Sólo trabaja con amigos. “Una gran cantidad de personas me han pedido que los invite, pero prefiero invitar a mis amigos. Creo que no es posible hacer una fiesta falsa” dice. “Tengo una amiga nueva que es famosa: Tina Fey. Es maravillosa. Ella es todo lo que piensas que es y además es preciosa”.

6. Admira a Bobby Flay. “¿Cómo lo hace? Me sorprende. Él tiene restaurantes en todo el mundo, libros de cocina, programas de televisión. No me puedo imaginar cómo lo hace, y lo hace todo bien”, dice.

7. No cocina para sí misma “Cocinar se trata de compartir, no de cocinar únicamente,” dice. “Si estoy sola, como una fruta, yogur y granola o compro una sopa en algún lugar cercano, como Loaves and Fishes”.

8. Es una “Tipo A” muy feliz. “Estoy satisfecha cuando algo está muy bien hecho. Siento que necesito participar. Mi editor dice que no hay un tipo de letra, color, receta o un ingrediente en el cual no haya estado involucrada. No tengo mucha gente a mi alrededor, lo hago todo yo, y eso limita lo que puedo hacer. Pero yo lo encuentro muy satisfactorio”.

9. Conoce más de música pop de lo que crees. “Soy una gran admiradora de Taylor Swift”, admite. ¿Y su programa favorito? Las series dramáticas, como Homeland.

10. Le encanta el día de acción de gracias. “Es la comida que más me gusta hacer cada año”, dice. En el menú de este año: Pavo Accidentado del libro Foolproof, gratén de espinacas, puré de papas con trufas y tarta de calabaza con ron. “Los licores son siempre mi arma secreta!” bromea.

Conoce más acerca de nuestros amigos de Food Network visitando sus redes sociales:Facebook e Instagram 

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín.

Recibirás más artículos como este.